lunes, 26 de mayo de 2008

REGIÓNES POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS

Las regiones Político-Administrativas son modelos empleados por el Estado Venezolano en la búsqueda de una descentralización de los poderes públicos más eficaz. Los primeros pasos para la creación de las regiones político-administrativas se dieron durante la colonia cuando se crearon las grandes entidades político-administrativas en razón de las estrategias militares. Ya, después de la independencia el Presidente Antonio Guzmán Blanco crea 8 grandes estados (luego ampliados a 9) en busca de regionalizar la división de Venezuela.
Es finalmente en los años de democracia cuando por recomendaciones de Cordiplan se crean las regiones político-administrativas que se conocen hoy en dia.



15 comentarios:

dadmarly dijo...

Las regiones Político-Administrativas se crean con la finalidad de una descentralización de los poderes públicos.si no existieran distintas regiones politicios administrativa, no se daria la posibilidad de cubrir todas las necesidad de una misma region. El Presidente Antonio Guzmán Blanco crea 8 grandes estados (luego ampliados a 9) en busca de regionalizar la división de Venezuela.
Es finalmente en los años de democracia cuando por recomendaciones de Cordiplan se crean las regiones político-administrativas que se conocen hoy en dia.

Anónimo dijo...

jusselin rodriguez ci: 19953219 seccion 3 . las regiones politico-administrativas han permitido un mejor desarrollo para los estados otorgandoles poderes publicos.estas se dividen en region capital,region central,de los llanos,centro-occidental,region zuliana,de los andes.nor.oriental y la region insular cada una de las cuales posee cierta autonomia.

Anónimo dijo...

jhonnys veloz seccion "3" educ:integral: las regiones politicas admistrativas han traido tan beneficio porque los region tiene
su poder, y cada una posse su autonomia para asi buscar su desarrollo pero siempre cooperando con la demas regiones

diana dijo...

Es Diana Rodríguez de Educación Integral III er Semestre Sección 3 con respecto a las Regiones Político _ administrativo estas nos emplean una mayor búsqueda a lo que es la descentralización de los poderes públicos, En Venezuela hay o existen un ordenamiento por regiones político-administrativas, estas están dividida por:
*la región capital.
*La región insular.
*La región centro occidental.
*La región central.

yurvileth dijo...

Estos son modelos empleados por el estado venezolano, ya que sus poderes publicos son mas eficaz. se puede decir que el presidente Antonio Guzman Blanco creo 8 grandes estados q despues pasaron a ser 9 todo esto con el proposito de regionalizar la division de venezuela.

jesse dijo...

Jessé Navea C.I 17698356 Educ. Integral, Sección.03. Es muy importante que cada país tenga desntro de si unas subdivisiones, para así poder repartir mejor las riquezas, los poderes a través de la decentralización, pero teniendo en cuenta que cada región debe rendir cuenta a la presidencia en la ciudad capital del país. Nuestro país posee 8 regiones políticas-administrativas, en las cuales se encuentran los 24 estados y la reión insulas. Todo es bueno siempre y cuando sea para un mejor desarrollo de la nación y con rendición de cuenta a los entes gubernamentales y regidos por las respectivas leyes.

yeritzabeth dijo...

yeritzabeth López C.I:188775996 sección 3 educación integral...

De acuerdo con las regionalizaciones establecidas en el decreto 478 de fecha 14 de enero de 1980, las regiones político-administrativas de venezuela son:

*Región capital.
*Región Central.
*Región de los llanos.
*Región Centro-Occidental.
*Rgión Zuliana.
*Región de los Andes.
*Región Nor-Oriental.
*Región Guayana.
*Región Insular.

La República Bolivariana de Venezuela ha sido dividida en nueve regiones político-administrativas con el fin de impulsar el desarrollo armonico del territorio nacional.

mary dijo...

Mary Pacheco,16260974,Sección: 03 Edc. Integral.
Los primeros pasos para la creación de las regiones politicas administrativas se dieron durante la colonia,cuando se crearon las grandes entidades politicas- administrativas y son modelos empleadas por el estado venezolano.

lesby dijo...

SEQUERA LESBY C.19.061.518 SECCION :03
las regiones politico atministrativas scn modelos empleados por el estado venezolano en la buzqueda de una desentralizacion de los podes publicos maz eficaz.

marian dijo...

Marian gonzalez cl:16261644 seccion3 educaccion integral

Las regiones politica -Administrativa son un modelo venezolano en el estado en busqueda de descentralizacion de los poderes publicos ya que crearon grandes edentidades que conocemos hoy en dia.

narelis dijo...

SEQUERA NARELIS: Han permitido un mejor desarrollo para los estados dandole poderes publicos y es dividida en region capital, central, de los llanos,centro-occidental, region zuliana, los andes,nor-oriental, y por ultimo la region insular.

Ara dijo...

Las regiones Politico-Administrativas se crean con la finalidad de una descentralizacion de los poderes publicos. Las regiones politico-administrativas han permitido un mejor desarrollo para los estados otorgandoles poderes publicos. En Venezuela existen un ordenamiento por regiones poli�tico-administrativas, estas estan dividida en:
La Region Capital.
La Region Insular.
La region Centro Occidental.
La Region Central.
Araleci M.
Seccion 3 Educ Integral

LILIANA BELLO dijo...

LILIANA BELLO SECCION 3
Las regiones politico-administrativas permiten el desarrollo del pais por medio de los poderes publicos. Nuestro territorio esta dividido politico y administrativamente por 9 regiones;
REGION CENTRAL
REGION CENTRO-OCCIDENTAL
REGION INSULAR
REGION ANDINA
REGION LLANERA
REGION ZULIANA
REGION NOR-ORIENTAL
REGION GUAYANA
REGION CAPITAL
Cada una con sus caracteristicas geograficas, su fauna, su flora, sus riquezas naturales,y actividades mineras que hacen que nuestro pais sea espectacularmente reconocido y diferenciado por demas paises.

liset silvera dijo...

Liset Silvera sección 3
Las regiones politico-administrativas de venezuela son de gra importancia para asi definir los territorios a traves de las divisiones paea asi tener una mayor desentralizacion de los poderes publicos niestro pais se divide en nueve regiones que han permitido un mayor desarrollo para el pais.

Anónimo dijo...

no cuenten conmigo por lo van a raspar asi que mejor busquen por otro lado y que sean mas especificos con sus temas coños de su madre